inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA SERIE DEL FINAL FOUR DE LA LIBOBASQUET [2014-06-11]
Todo listo para la última serie del Final Four de la libobasquet primera versión 2.014 a desarrollarse en la ciudad de Tarija donde los cuatro finalistas, CAN de Oruro, Amistad de Sucre U. San Simón de Cochabamba y el local La Salle de Tarija asumen con las previsiones del caso, la recta final de esta liga donde los cuatro ingresan a la serie con las mismas posibilidades de obtener el título liguero.

Can de Oruro, que al iniciarse el tercer Final Four en la ciudad de Cochabamba parecía desahuciado y sin embargo de la mano de Evans, el refuerzo norteamericano, y ante el accionar de este y la movilidad y agilidad de Jherald Sanjinez, recobro vida al derrotar agónicamente a U. San Simón en su propio reducto y sumar 13 puntos en la tabla general a un solo punto de los punteros de turno.

U, San Simón de Cochabamba que desperdició la oportunidad de lograr la punta compartida en un triunvirato y pese a la última derrota ante CAN de Oruro en el último segundo del partido, se mantiene en carrera tras haber acumulado también 13 puntos. El quipo docto basa su accionar de acuerdo al rendimiento de los juveniles Diego Olguín y Axel Veizaga como sus principales figuras.

Amistad de Sucre partirá la serie como uno de los punteros con 14 puntos en la tabla general, de la mano de su figura Julio “marmota” Medrano, quien es el que pisa el acelerador o da la respectiva pausa, por supuesto que intentará guiar a su equipo para arrancar con el pie derecho en busca de la corona de esta libobasquet, para ello, el cuerpo técnico recupero a alguno de sus jugadores lesionados y emprende el viaje a la sede con antelación para cumplir sus compromisos con la tranquilidad necesaria en busca del objetivo final.

El anfitrión, La Salle de Tarija que también parte con 14 puntos y en condición de local como favorito, tendrá que repensar sus problemas estructurales y seguramente en su análisis corresponderá determinar los bajones técnicos luego de estar en ventaja ante su ocasional rival en algún caso con hasta 22 puntos de diferencia a favor para luego ocasionar el empate en tiempo reglamentario y definición en tiempo extra e inclusos la pérdida del partido. Fue el único quinteto que en los anteriores final four protagonizó la definición de dos juegos en tiempo extra.

Así se muestran los cuatro, con agotamiento físico y mental, con algunos errores conceptuales tácticos, y con una gran virtud, las enormes ganas de brindarse íntegros. Así se muestran los cuatro mejores equipos del país, con las mismas aspiraciones, el de lograr la primera corona de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol.


Pasaje de un partido en la fase eliminatoria
Una terna arbitral
Coliseo colmado de espectadores en un partido de la serie eliminatoria





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com