inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
LIBOBASQUET: LA SALLE DE TARIJA Y AMISTAD DE SUCRE, LOS GRANDES TRIUNFADORES DE LA NOCHE. [2014-06-12]
La Salle de Tarija y Amistad de Sucre sacan ventaja en el Final Four que se disputa en la ciudad chapaca y que coronará al campeón de esta primera versión el sábado por la noche, cuando se dispute la última fecha.

En el partido central, el local La Salle tuvo que bregar más de lo esperado para salir airoso ante un U. San Simón que no puedo mantener ni sacar una ligera ventaja de cuatro puntos a cuatro minutos por jugar.

El partido en el primer cuarto fue de ida y vuelta, donde las imprecisiones de ambos fue la características, esta vez Arn ni Ruiz, los argentinos de La Salle, no eran efectivos en los tiros de tres, tampoco lograba ese cometido el nacional Ochoa y el equipo se vio obligado a desarrollar el encuentro bajo la bomba para salir airosos de este primer cuarto con una diferencia de tres puntos; el marcador quedo 21 para La Salle contra 18 U. San Simón.

El segundo cuarto se mantuvo las características de juego del primero sin darse tegua alguna y cerraron el medio tiempo con el marcador que indicaba: La Salle 42, U. San Simón 37.

Al comenzar el tercer cuarto, los simones ingresaron con la intención de revertir el resultado pero al frente estaba La Salle que ni pensaba en resignar una derrota y ante el liderazgo de Victor Fernandez, que en pasajes del partido ocupaba el puesto de alero, en otras de base, supo guiar a su de quipo para terminar en tablas el cuarto con un marcador de 58 La Salle; U. San Simón 58.

Era el último cuarto del partido, era el todo o todo para ambos quintetos y así asumieron, pues aparte de la disputa regular del juego, el ímpetu de ganar, hizo que sacaran chispas.

U. San Simón, a falta de cuatro minutos llevaba una diferencia de dos puntos y ante una falta de Lucas Arn y técnico en contra de este, San Simón amplio la diferencia a cuatro con posición de balón. El estratega docto solicita apresuradamente tiempo muerto que más bien es capitalizado por el contendor La Salle que ya entraba en desesperación y a partir de entonces y con la viveza de Lucas Arn que provoca reacciones y faltas del equipo contrario haciendo desequilibrar mentalmente al cuerpo técnico y a los jugadores de San Simón. El resultado final fue de: La Salle 80; U. San Simón 69.

Amistad Vs. CAN
En el primer partido de la noche, Amistad de Sucre doblego a CAN de Oruro, por 87 contra 78 puntos. Este resultado hace que el crédito chuquisaqueño sea firme candidato al título, pues el juego desplegado fue más efectivo que los de CAN que pese al esfuerzo de los dirigidos por Pepiche, no pudieron contra los amistosos capitalinos.

Rol de partidos para el viernes 13 de junio:
19:00 Amistad de Sucre Vs. U. San Simón de Cochabamba
21:00 La Salle de Tarija Vs. CAN de Oruro







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com