inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
TORNEO CLAUSURA LIBOBASQUET: QUEDAN TRES INVICTOS AL ARRANCAR LA SEGUNDA FECHA [2014-10-25]
Dando inicio a la segunda fecha del torneo clausura de la Libobasquet, se llevaron a cabo la noche del viernes 17, cinco partidos programados de los seis, dejando a tan solo tres equipos de los doce, en condición de invictos.

C.A.N. DE ORURO Vs. VIKINGOS DE TARIJA
El partido programado en la ciudad de Oruro, donde el crédito local tenía la responsabilidad de resarcirse de su primera derrota, enfrentaba al también derrotado plantel de Vikingos de Tarija.

Partido pactado para horas 20:00 en el Coliseo del club can donde el local comenzó con autoridad para llevarse la victoria final al marcar 92 puntos contra 69 sw los de Vikingos de Tarija.

Este encuentro fue afectado por una interrupción y cambio de escenario deportivo ante la inutilización de uno de los tableros de vidrio del coliseo de CAN al inicio del tercer cuarto. El partido tuvo que terminar en su desarrollo, en el coliseo Luis Lazo de la calle La Paz.

BOLMAR DE LA PAZ Vs. U.A.G.R.M. DE SANTA CRUZ.
Bolmar perdió anoche por 68-74 frente a la U. de Santa Cruz, partido disputado anoche en el Coliseo Cerrado “Julio Borrelli”, ante escasa cantidad de público. Los jugadores locales comenzaron bien, pero poco a poco le cedieron la iniciativa al plantel visitante, que sobre el final los terminó liquidando. Los pocos hinchas locales, salieron rechiflando por este contraste a su representativo los parciales fueron: 16:09; 21:23; 16:29; 15:13

LA SALLE DE COCHABAMBA Vs. AMISTAD – BLACMAR DE SUCRE.
El vigente subcampeón nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar, sumó anoche su segundo triunfo del torneo Clausura 2014, al vencer en Cochabamba a La Salle-UPB por 81-85.

Fue un partido nada sencillo, porque el local tuvo un comienzo inmejorable al vencer en el primer cuarto por 25 a 16; el resultado no descontroló a los capitalinos, que se recuperaron en el segundo periodo con un sólido 21-25. Empero, en el global, La Salle estaba en ventaja con un 46 a 41; con ese resultado acabó la primera mitad. Tras el descanso, Amistad volvió al tercer cuarto con el mismo ímpetu y logró ganar al local sin problemas por 13 a 21. En este periodo ya aventajaba (59-62) al valluno.

En el último cuarto, los chuquisaqueños se dedicaron a controlar a su rival, evitar que se alejen en el score y así asegurar el triunfo. Al culminar el partido, el tablero estableció un resultado final de 81-85 a favor del visitante, producto del 22 a 23 del cuarto periodo.

LA SALLE DE TARIJA Vs. DERECHO DE ORURO
El campeón vigente de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), La Salle se impuso anoche en un partido dramático a Derecho de Oruro, por el marcador general de 71-69. Los parciales del encuentro fueron 18-6, 20-24, 17 – 20 y 16 – 19.

Este compromiso se desarrolló en el coliseo Luis Parra donde asistieron aproximadamente 1.600 personas.

La Salle fue superior absoluto en lo que fue los primeros diez minutos, reiniciado los segundo diez minutos, el trámite del encuentro se tornó parejo, ya que derecho liderados por Jimy Bosque empezaron a complicar a los locales. El americano y capitán de Derecho, Myvett Gene que junto con su compatriota Martin León, que alternaba, fueron los artífices para llevarse este cuarto por 24 a 20.

El tercer cuarto, siguió presionando el equipo orureño para lograr ganarlo ajustadamente por 20 a 17, pero en el marcador general mandaba La Salle por 55 a 50.

El último parcial fue dramático y el más intenso de todos, la victoria estaba para cualquiera, pero el quinteto chapaco sólo le llevaba de ventaja de dos puntos y en determinados momentos, solo había un punto de diferencia. Faltaba segundos para que finalice el juego, el americano Myvett Gene de Derecho de Oruro erró dos simples que hubieran significado el empate y de esa forma el triunfo fue para el campeón por 71 a 69.

PICHINCHA DE POTOSÍ Vs. U. SAN SIMÓN DE COCHABAMBA
El equipo dueño de casa tenía la responsabilidad de ganar el partido ante su primer traspié en su visita a Bolmar. Caso que no sucedió y sucumbió ante el mejor despliegue de conjunto del equipo valluno cayendo por 69 contra 81 puntos.

Los parciales fueron: 17:23; 20:20; 22:18 y 10:20.

COMPLETANDO LA FECHA
Hoy sábado 25 de octubre, en la ciudad de Quillacollo, el crédito local, Peñarol, recibe la visita de U. San Andrés de La Paz.

Al completarse la segunda fecha y por jugar Peñarol de Quillacollo Vs. San Andrés de La Paz, solo quedan tres equipos en condición de invictos tras lograr su segunda victoria consecutiva, ellos son: La Salle de Tarija, Amistad de Sucre y la U. Cruceña y Peñarol que podría sumarse si es que gana esta noche.

TERCARA FECHA

DOMINGO 26 DE OCTUBRE:
HRS. 11:00 U. SAN SIMÓN DE COCHABAMBA Vs. U. CRUCEÑA
HRS. 20:00 VIKINGOS DE TARIJA Vs. AMISTAD DE SUCRE

LUNES 27 DE OCUBRE:
HRS. 20:00 U. SAN ANDRES DE LA PAZ Vs. CAN DE ORURO

MARTES 28 DE OCTUBRE
HRS. 20:00 PICHINCHA DE POTOSÍ Vs. LA SALLE DE TARIJA
HRS. 20.00 DERECHO DE ORURO Vs. BOLMAR DE LA PAZ
HRS. 20:00 PEÑAROL DE QUILLACOLLO VS. LA SALLE DE COCHABAMBA


Amistad de Sucre
Quinteto de La Salle de Cochabamba
Pasaje del partido La Salle de Cbnba Vs. Amistad de Sucre





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com