inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
AMISTAD DE SUCRE Y LA SALLE DE TARIJA MANTIENEN SU INVICTO, SEGUIDOS DE PEÑAROL DE QUILLACOLLO Y LA U. CRUCEÑA [2014-11-10]
El quinteto de Amistad (CHU) conquistó su sexto triunfo consecutivo y se perfila como el principal candidato para conquistar la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al cabo de la sexta fecha de la fase de grupos.

A falta de un encuentro que se jugará mañana en Potosí, el campeón defensor La Salle de Tarija, puede igualar el récord del elenco chuquisaqueño, siempre y cuando se imponga en su visita a Pichincha (20:00), en Potosí.

Grupo “A”
El vigente monarca de la Libobasquet, La Salle (TRJ), abrió la jornada de viernes y derrotó a San Simón (CBBA) por 93-85, en lance disputado en el coliseo Luis Parra.

Por esa misma serie, el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) consiguió una importante victoria por 85-86 en su visita a Derecho (ORU), en el coliseo Palacio de los Deportes. El equipo orureño está en zona de descenso.

Finalmente, Pichincha (PTS) anotó su segundo triunfo, esta vez frente al paceño Bolmar. Ante una gran cantidad de público, el elenco rojo se alzó con una holgada diferencia de 86-69.

Grupo “B”
El plantel valluno de Peñarol (QLLO) se mantiene en zona de clasificación luego del importante triunfo obtenido a costa del orureño Club Atlético Nacional (CAN) por 99-70, en compromiso que abrió la serie en el coliseo Max Fernández Rojas, en Quillacollo.

En el coliseo de la Universidad de San Andrés, de La Paz, San Andrés (LPZ) sigue sin conocer de triunfos. En jornada sabatina, el cuadro universitario cayó ante Amistad (CHU) por 74-89.

Por su pobre rendimiento, el cuadro paceño, es candidato al descenso directo de categoría.

El otro elenco valluno que se mantiene a la expectativa es La Salle, que sigue sumando triunfos.

El sábado, en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera, el elenco lasallano se impuso por 87-84 sobre Vikingos (TRJ), quinteto que encajó dos derrotas seguidas en Cochabamba.

Fechas decisivas
A tan sólo cuatro fechas para culminar la primera fase, la Libobasquet comienza a perfilar a los candidatos al título y a los implicados en la zona del descenso de categoría. Por ahora, Amistad (CHU) es el mejor equipo del torneo.

Tabla de posiciones Favor dirigirse a opción "DESCARGAS" de esta pagina (www.febobasq.com)







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com