inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
TRAS LA 8va FECHA, RECTA FINAL EN LA LIBOBASQUET. [2014-11-24]
La Libobasquet ingresa a la recta final de la competencia donde los diferentes representativos disputaran palmo a palmo los dos partidos programados que les restas, unos para intentar ingresar en la zona de clasificación y otros para eludir la zona del descenso indirecto.

Síntesis de la octava fecha

>b>Las Salle de Cochabamba Vs. Peñarol de Quillacollo La octava fecha dio arranco el día viernes con el partido entre La Salle de Cochabamba enfrentado al aguerrido Peñarol de Quillacollo, este partido era muy importante para ambos. Prácticamente uno de los dos podrá clasificar a la fase final o quizás los dos en caso de que Amistad de Sucre caiga una vez más y estos dos logren sus dos triunfos restantes. En ese caso se pone color hormiga, ya que los tres equipos llegarían a empatar en el primer lugar.

Si Amistad de Sucre ya no trastabilla, entonces Peñarol y La Salle tendrán que sumar y restar para saber quién de los dos pasa a la segunda fase.

El resultado del viernes dio como triunfador a La Salle de Cochabamba 101 contra 87 puntos a favor de Peñarol de Quillacollo.

La Salle de Tarija Vs. Pichincha de Potosí.
Los chapacos, paso a paso, van asegurando prácticamente su clasificación a la segunda fase al imponerse cómodamente a los potosinos que no hicieron resistencia en ningún pasaje del encuentro.

Pichincha de Potosí, con esta nueva derrota, ve peligrar su permanencia en la Libobasquet, pues está en zona de descenso indirecto y de no sumar más victorias en los dos partidos que le restan, será un candidato firme al indirecto.

El resultado para los lasallistas de Tarija fue contundente para terminar el partido con un marcador de 94 puntos contra 65 a favor de Pichincha.

CAN de Oruro Vs. U. San Andrés de La Paz
Los de CAN de Oruro ven una luz al final del túnel que les da esperanza en poder clasificar a la siguiente ronda tras el triunfo ante la U. de San Andrés que no hace pie en este torneo y acumula su octava derrota consecutiva.

Para lograr el milagro, los caninos tendrán que ganar los dos compromisos de la novena y décima fecha y esperar a que La Salle de Cochabamba y Peñarol de Quillacollo trastabillen en los mismos números de compromisos que les faltan.
>BR> El resultado del encuentro se cerró en: CAN de Oruro 70 puntos contra 61 de U. San Andrés.

U. Cruceña 85 Vs. U. San Simón 86
La U. Cruceña se lamenta no haber derrotado como local a U. San Simón para asegurar su pase a la final, en un partido donde primo la inseguridad de ambos conjuntos en los intentos de encestar en el aro rival.

La historia de estos rivales en el torneo clausura dice que en ambas ocasiones los encuentros se dirimieron en tiempo adicional para dar la victoria a la U. Cruceña en Cochabamba con una diferencia de un punto y para que U. San Simón, con la misma diferencia, devolviera gentilezas en Santa Cruz.

En tiempo reglamentario el resultado quedo en 81 puntos para ambos y en el suplemento U. San Simón llego hasta los 86 contra 85 puntos de los de la U. Cruceña.

Amistad Blacmar de Sucre Vs. Vikingos de Tarija.
Amistad Blacmar no quiere más sorpresas, por ello derroto incuestionablemente a los Vikingos de Tarija por 102 contra 80 puntos. De esta manera, los capitalinos, siguen con la firme intención de lograr el primer lugar de la serie, mientras los chapacos de vikingos se ubican en zona de descenso indirecto.

Bolmar de La Paz Vs. Derecho de Oruro
Este partido era de suma importancia para ambos y el que mejor asimilo fue derecho que logró una importante victoria en su calidad de visitante para escapar a la zona del indirecto y a su rival lo dejo justamente en dicha zona. El resultado final del encuentro fue de Bolmar 75 – Derecho 89







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com