inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
AÚN NO HAY FINALISTAS DEL CLAUSURA DE LA LIBOBASQUET,PLEITO IGUALADO EN EL PLAY OFF DE SEMIFINALES [2014-12-13]
La Salle de Cochabamba 99 Vs. Universidad de Santa Cruz 90
En un encuentro digno de una semifinal, el quinteto de La Salle derrotó ayer 99-90 a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, en partido de vuelta de las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se disputó en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera, y forzó a un tercer partido de definición, hoy desde las 20:30 en el mismo escenario.

Tramite Parejo
En el primer cuarto, La Salle salió dispuesto a llevarse por delante a la Uagrm. Gracias a la actuación de Devon White, Ricardo Covarrubias y Alvin Nance Jr., el cuadro lasallista se puso rápidamente en ventaja.

En la réplica, la René Moreno apeló a la técnica del venezolano Lenín López, quien otorgó mayor movilidad al quinteto cruceño, además de aportar con dos triples. El primer cuarto culminó con resultado a favor de Uagrm por 19-21.

En el segundo cuarto, La Salle entró con el zapato cambiado y cedió la iniciativa a la visita, quinteto que tuvo en López a su principal figura, una vez más. Al cabo de este cuarto, Uagrm sacó ventaja por 46-51.

En los primeros pasajes del tercer cuarto, La Salle entró con mayor determinación y convicción para dar la vuelta el marcador.

Un sorpresivo ataque del llanero López amplió la ventaja para la “U” cruceña. Ante la adversidad, White, Covarrubias y Pablo Córdova devolvieron el aire a La Salle, que por vez primera se puso en ventaja en el partido (78-72).

En el último cuarto y, en base a los cestos triples, La Salle de Cochabamba derrotó 99-90 a Universidad de Santa Cruz.

La Salle de Tarija 78 Vs. Amistad – Blacmar de Sucre 57
El quinteto tarijeño de La Salle logró un importante triunfo anoche ante el elenco de Amistad de Sucre por el marcador general de 78 a 55, emparejando la serie 1 a 1 y prolongando los play off a un tercer partido a jugarse esta noche para definir al clasificado a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Este resultado iguala la serie y por lo tanto obliga a que hoy se juegue el partido de desempate entre ambos equipos a partir de las 20:30 en el coliseo Luis Parra.

Sin lugar a duda el compromiso jugado anoche en el Luis Parra fue el que mayor asistencia de público trajo y por ende se logró una buena recaudación.

El Trámite
Desde principio a fin se jugó un partido emocionante, puesto que Amistad quería consolidar su segundo triunfo que le daría la clasificación directa a la final del certamen. Este cuarto culmina a favor de los locales por 23 a 18, donde fue un inicio de nivel parejo.

En el segundo cuarto, La Salle continuó con la misma intensidad en su juego y de la mano de Daniel Fernández, que se puso el equipo al hombro, lograron imponerse por 13 a 6.

Iniciada el tercer cuarto, La Salle empezó a cometer algunas imprecisiones en salida como también el no poder encajar los lanzamientos simples a favor, donde el americano, Jon Macklin, no tuvo su mejor partido y por ende desperdició varios lanzamientos simples. Esta descoordinación de los locales y la falta de efectividad le favoreció a la vista que empezó a marcar de tres puntos como también dobles por parte de su refuerzo extranjero, Giyoh Shey, por lo tanto este parcial fue a favor de los capitalinos por 21 a 17, pero el marcador general seguía mandando La Salle por 53 a 45.

El último cuarto fue todo para los locales, donde empezó el espectáculo de Martín Ochoa que con sus lanzamientos triples y dobles, desató el grito del público presente en más de una ocasión. La brillante actuación de Martín posibilitó que este parcial sea para los tarijeños por un contunde 25 a 10.

Gentileza: Prensa Deportiva


Juan Carlos Berutti, entrenador de La Salle de Cbba
Tiempo muerto para la U. Cruceña
Se reincorpora Covarrubias, de La Salle, luego de una caída.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com