inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
VIKINGOS Y LA SALLE, AMBOS DE TARIJA, EN LA GRAN FINAL DEL APERTURA. [2015-06-28]
Vikingos y La Salle de Tarija, a partir del miércoles 1ro. de julio, disputaran, al mejor de cinco partidos, la gran final del torneo apertura de la Libobásquet 2015.

Vikingos, que el viernes perdió en Cochabamba ante U. San Simón en su afán por avanzar a la gran final, su estratega Giovany Vargas replanteo todo su esquema táctico para el sábado en base a una marca incisiva y asfixiante sin dar oportunidad de que los triqueros de San Simón como Axel Veizaga, Diego Olguin o el mismo norteamericano Petty, en otras jornadas implacable desde la linea de tres, pues nunca estuvieron cómodos para dicho objetivo.

Claro que en el ataque, ante veloces salidas a la cabeza del "Pequeño Gigante" Julio Mendoza, muy bien secundado por Ronald Arze, que sin temor a la gran muralla defensiva de los pivots de San Simón, penetraban atacando al aro contrario para embocar los dos puntos o en el peor de los casos, lograr la falta para ir al lanzamiento del tiro libre.

El nerviosismo empezó a cundir en el norteamericanos Petty como el Camerunes Ghio de San Simón como muestra de desesperación ante la férrea defensa de los Vikingos y la impotencia por no poder convertir.

La partida táctica la ganó el DT Vargas al DT Patiño. U. San Simón 88 Vikingos 97 y se va a la final.

Mientras que en el sur del país, Tarija; la U. Cruceña se presentaba con la intención de forzar el tercer partido ante La Salle. Sin embargo este cometido no fue posible, pues luego de tres cuartos relativamente parejos, el adiestrador argentino Yañez de La Salle roto con mayor eficacia su banquillo para oxigenar a sus principales figuraras y lograr un como último cuarto marcando 27 puntos contra apenas 9 de los curceños haciendo un marcador final de La Salle 73 - U. Cruceña 56.

De esta manera, a partir del miércoles 01 de julio, Tarija vibrará con la final del Apertura 2015 de la Libobasquet al dirimir el título Vikingos y la Salle.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com