inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
UN CLÁSICO ESTUDIANTIL CON HISTORIA, SE TRASLADA A LA LIBOBASQUET. [2015-09-01]
La cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tendrá a dos representaciones de la Villa Imperial. Frente a este hecho el clásico estudiantil que por años protagonizaron en los campeonatos locales los quintetos de Calero y Pichincha hoy medirán fuerzas en la Libobásquet.

El conjunto del colegio Calero llegó a la Liga mayor del básquetbol tras el desistimiento de participar del cuadro de Ingenieros, de Oruro. Tras la salida del cuadro orureño la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol, decidió completar la serie “A” con el representativo de Calero que el 12 de septiembre debutará en la Libobásquet, jugando en calidad de local frente al quinteto de CAN de Oruro.

Con la confirmación del equipo de Calero en la Liga Boliviana de Básquetbol, la dirigencia va gestionando la incorporación de refuerzos que permitan hacer una buena campaña dentro de este certamen nacional.

Dentro de las tres anteriores versiones de la Libobásquet, la cuidad de Potosí estuvo representada por el conjunto de Pichincha quien pese a los esfuerzos de traer jugadores norteamericanos no pudo pasar la primera fase de este torneo y quedó a medio camino.

Frente a esto el club Calero buscará hacer una mejor campaña que su tradicional rival y pelear los primeros sitiales dentro de su serie. Tras la aprobación de las primeras cinco fechas de la Libobásquet el primer clásico estudiantil está programado para el 2 de octubre. Este encuentro se jugará a las 20:30 en el coliseo “Cuidad de Potosí”.

Para mañana, miércoles, el plantel docente y la dirigencia del equipo convocaron a una conferencia de prensa en la que se dará a conocer todos los detalles respecto a la participación del equipo en la Liga Boliviana del Básquetbol y, además, la contratación del cuerpo técnico y los jugadores que serán parte del conjunto calereño en este torneo nacional.

(Gentileza agradecida)







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com