inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
LIBOBASQUET: AL ROJO VIVO EN LA 10ma. FECHA [2015-11-03]
Serie "A"
En vísperas de la décima fecha, ultima de la fase regular, las cosas se ponen de infarto!, pues llegan prácticamente clasificados por el Grupo "A" U. San Simón y Amistad de Sucre con con 18 y 14 puntos respectivamente.

Mientras que Vikingos de Tarija, CAN de Oruro, Calero y Picihincha de Potosí, darán dura batalla por ingresar entre los cuatro, en la última fecha a jugarse entre el viernes 06 y sábado 07 de noviembre.

El sábado 07 jugaran en Tarija, Vikingos con CAN de Oruro que intentará sorprender para clasificar, mientras que en Potosí, el día 06, en un partido que promete sacar chispas, se medirán Pichincha y Calero. Ambos con 11 puntos pero Calero con partido pendiente ante Vikingos de Tarija que se jugará hoy noche.

Serie "B"
En esta serie, los clasificados a la siguiente fase son La Salle de Tarija, Bolmar de La Paz y la U. Cruceña, quedando una plaza por disputar entre La Salle de Cbba que ira a Tarija para medirse con su par chapaco y Peñarol de Quillacollo que de local disputará su clasificación ante la U. Cruceña.

El otro club que forma la serie, Derecho de Oruro, prácticamente sin ninguna chance deberá esperar la tabla de posiciones general (Apertura y Clausura) para saber si desciende o no directamente de la Libobasquet.

Descenso.
Ante la susceptibilidad de que al abandonar Ingenieros de Oruro en el torneo Clausura solo se disputaría el indirecto, se informa que el reglamento es claro al respecto.

El artículo 158 del Reglamento de la Libobaquet dice que: Descenderá de categoría el último clasificado según la tabla generada por la Dirección Deportiva, Tomando en cuanta los dos torneos de la Gestión Deportiva.

Significa que la tabla de posiciones general se tomará en cuenta un promedio que clasificara según su rendimiento en los dos torneos a cada uno de los participantes. en el caso de Calero, este ingresa en el torneo Clausura con promedio cero y dependerá su permanencia en la Libobasquet de su rendimiento deportivo.

En el Apertura, Bolmar de La Paz ocupo el último lugar y Derecho de Oruro el penúltimo. Bolmar elude tanto el directo como el indirecto al ser, en el peor de los casos, segundo del Clausura. El que peligra su permanencia es Derecho de Oruro, que al clasificar penúltimo en el Apertura y prácticamente ultimo en el Clausura sería el firme descendido de la gestión. Sin embargo, habrá que esperar la tabla de pociones final.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com