inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
TRAS GRAN REMONTADA, PICHINCHA DE POTOSÍ SE HACE DE LA SERIE 3 - 2 Y LOGRA EL PASE A LA FINAL [2017-08-25]
Pichincha de Potosí hace realidad el sueño de miles de Potosinos para disfrutar a partir del primero de septiembre la Gran final de la LIBOBASQUET 2017 tras derrotar en el 5to. partido a C.A.N. de Oruro.

C.A.N. de Oruro, pintaba como casi seguro finalista tras llevar una ventaja de 2 - 0 a su favor e intentar ir por el tercer partido a Potosí para lograr su pase a la gran final. No fue así, se cruzo con un equipo que a base de esfuerzo técnico y pundonor deportivo, logro igualar la serie 2 - 2 forzando un 5to. partido en un difícil reducto, la casa de C.A.N.

El partido comenzó muy nervioso, era lógico, se jugaba el pase a la gran final, en esa dinámica llena de nervios y forcejeos fueron descalificados por agresión mutua Darnell Evans de C.A.N. y Wilsonn Romay de Pichincha.

Este vacío afecto mas a C.A.N. ya que el desequilibrio que ofrecía Evans se dejo sentir en el transcurso del partido, el primero cuarto termino a favor de CAN 20 - 16.

El segundo cuarto, disputado punto a punto, lo que hizo salir de sus cabales a Lucas Tischer de Pichincha siendo descalificado por reacción inapropiada; el juego reflejo un resultado de 22 - 22 para ambos quintetos, dejando el resultado en 42 para CAN - 38 para Pichincha.

Al retorno del descanso, una vez reiniciada las acciones, fue Pichincha que bajo el ímpetu de Carlos Romero y a la garra de Miguel Justiniano, fue reduciendo la diferencia para terminar el periodo ya en ventaja con el parcial de 18 a 24 puntos.

En el último cuarto, Pichincha volvió a ejemonizar el resultado con las arremetidas de Fernando Cadario y nuevamente el desequilibrio que le daba Miguel Justiniano bajo la bomba, logrando sacar una diferencia de 10 puntos a su favor ante un equipo orureño totalmente agotado y sin recambio que al finalizar sucumbió ante los potosinos con un resultado total de CAN 77 - 88 Pichincha.

De esta manera, la Gran Final la disputaran los dos equipos potosinos a partir del 1ro. de septiembre, Calero y Pichincha, con la promesa de brindar un gran espectáculo deportivo jamás visto ya que se dirimirá el título nacional de la gestión.


Calvo de Pichincha, en posición de defensa.
Jugadores de C.A.N. de Oruro.
Conjunto de Pichincha, festejando el triunfo.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N° 888 Of. #1
  •   Teléfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com