Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
SE VA CONCRETANDO EL NACIMIENTO DE LA LIMENOR. [2018-11-22]
El directorio ejecutivo de la FBB en las últimas horas lanzo la convocatoria a las Asociaciones Departamentales para que estás inscriban a sus representantes campeones de clubes en la categoría U-13 y puedan estos dar nacimiento a la Liga Menor del Básquetbol Boliviano denominada oficialmente como LIMENOR.

según los directivos, esta iniciativa nace como un gran proyecto deportivo que vaya a reforzar las categorías formativas con la finalidad de generar reservas deportivas para un futuro mediato y a largo plazo en el básquetbol boliviano.

Los beneficios se escatiman que serán múltiples, por un lado, los clubes tendrán un roce muy importante y saldrá un campeón nacional con 16 partidos de competencia lo que significa un cambio cualitativo en las categorías menores. Por otro lado, las asociaciones tendrán deportistas preparados con mejores condiciones técnicas lo que se espera que haga subir el nivel de la Copa Bolivia destinada a selecciones. Por último, se espera generar paulatinamente un recambio con nuevos talentos que apunten a ser figuras en la ya consolidada Libobásquet.

El sistema está propuesto para que en una primera fase las Asociaciones Departamentales organicen las eliminatorias y de esa manera clasificar al Club campeón a la fase final, donde los ocho representativos serán divididos en dos grupos de cuatro sean estos el A y el B.

Una vez compuestos los grupos A y B por cuatro (4) representativos cada uno por campeones departamentales, estos disputaran en el denominado Final Four donde cada uno organizará tres fechas de local permitiéndoles recaudar fondos económicos. En esta fase, cada club disputará 12 partidos.

Las semifinales se jugara de manera cruzada con los dos primeros clasificados por grupo, sean estos el primero del grupo A con el segundo del grupo B y viceversa. en play off al mejor de tres partidos. los ganadores irán a la gran final bajo el mismo sistema. En el peor de los casos, en esta fase, el campeón disputará 4 partidos que sumados a los 12, acumulará 16 partidos

De esta manera, los directivos federativos esperan dar oportunidades a los clubes de divisiones menores y sobre todo, a la niñez y juventud que espera cesta oportunidad.


5
6
7





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com