Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
EL 3X3 NO DESPIERTA LA ATENCIÓN EN LOS DEPORTISTAS NACIONALES [2018-12-09]
Mientras que FIBA ya convoca al clasificatorio para FIBA WORLD CUP de 3x3, los intentos dirigenciales para dar actividad a esta modalidad, aún no tuvieron el eco necesario.

Se confirma que en los siguientes Juegos Olímpicos Tokio 2020 prácticamente la modalidad del 3 x3 ya será considerado como deporte olímpico y mientras que en el mundo se van desarrollando Tours clasificatorios en su zonas, la FBB ya emitió la convocatoria a los denominados Tours Nacionales con la finalidad de posicionar este deporte en el territorio nacional y dar actividad a la juventud que practica el baloncesto en esta nueva modalidad.

Se recuerda que los mejores rankeados, en este caso, los ganadores de los denominados Tours Nacionales en una temporada, como premio deportivo podrán asistir a los Tours regionales, vale decir, que la próxima etapa será el Tour Sudamericano y así tener la oportunidad de competir con equipos 3x3 del continente.

Se sabe, por experiencia de los XI JJSS De Cochabamba, que tanto el piso como el balón son distinto a los convencionales del 5x5, entendiéndose que los deportistas prácticamente podrían volverse especialistas en esta modalidad con la practica constante.

También se recalca que no es necesario más de 4 jugadores de los cuales 3 estarán en cancha y uno como reemplazo cuando se disponga reglamentariamente.Otra de las características principales de esta modalidad es que el equipo de 3x3 no dispone de entrenador ni de DT alguno, realizando sus tiempos muertos y sus cambios por acuerdo mutuo entre los jugadores participantes de un mismo equipo.

La conformación de los equipos de 3X3 también es libre a la dinámica y creatividad de los deportistas, pudiendo conformar un equipo auspiciado por el mismo club donde militan, organizar otro con el auspicio de una empresa o ver la mejor manera de juntarse entre 4 para formar una representación que si pueda solventar algunos gastos como inscripciones, viajes cortos y estadía.

El reto está lanzado ahora la pelota está en cancha de los deportistas. Las inscripciones se reciben por intermedio de su respectiva asociación hasta el 15 de diciembre.


5





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    presidente@febobasq.com
    secretariogeneral@febobasq.com
    tesorero@febobasq.com
    comitetecnico@febobasq.com
    gerencia@febobasq.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com