Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
EL BALONCESTO BOLIVIANO EN PLENO CRECIMIENTO. [2019-01-23]
FIBA, resalta el logro obtenido con la medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, en una nota especial que replicamos a continuación:

BOLIVIALa Medalla de Plata en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 alientan al crecimiento del baloncesto bolivariano. Marco Arze, Presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y del Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Vicepresidente, Gustavo Carmona, hablaron con FIBA sobre el presente del país, lo obtenido y lo que se pretende para el 2019.

El equipo femenino obtuvo la Medalla de Plata, siendo para Bolivia la cuarta en los Juegos Suramericanos, en un partido disputado contra Chile y ganado por 80-40 en el mes de mayo en el Polideportivo Evo Morales del Municipio de Quillacollo, al que se dio cita gran cantidad de espectadores que en todo momento alentaron a la selección boliviana.

“El Suramericano de Cochabamba fue uno de los momentos más relevantes del 2018, con una gran cantidad de público, sobre todo en el de la rama femenina donde obtuvimos la Medalla de Plata. La presencia del público fue muy buena y eso es muy positivo para el país. Más de 12.000 personas concurrieron y unas 3000 debieron irse porque no cabía más gente en el estadio”, expresó Arze.

La jugadora Mirian Raquel Justiniano Claros fue una de las máximas anotadoras de aquella final, con su aporte de 18 tantos, y recuerda que fue “hermoso haberlo conseguido en nuestra casa. La mayoría de las jugadoras ya nos conocemos, éste es un trabajo de años. Hicimos lo que pudimos. Cada una puso su granito de arena y éste es un gran resultado”.

“La gestión 2018 aún no ha concluido, lo haremos en el mes de febrero. Las diversas asociaciones están desarrollando sus actividades internamente. La Liga Boliviana de Básquetbol se desarrolló sin percances, Calero de Potosí se consagró campeón obteniendo resultados importantes y se consolidó en la Liga Sudamericana ganando algunos partidos, cosa no habitual en el baloncesto de Bolivia, lo que denota efectivamente el avance en el ámbito de varones en la Libobasquet”, agregó.

En tanto el Vicepresidente de la FBB, Gustavo Carmona, adelantó lo que se viene para la gestión en este nuevo año por comenzar: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder incursionar en el 3x3 con tres circuitos a realizarse en la ciudad de Tarija, Cochabamba y La Paz”.

Hace muchos años, la Federación viene buscando el apoyo gubernamental en el deporte, es por eso que el Presidente volvió a recalcar la importancia de un posible aporte para poder obtener, entre otras cosas, resultados en un futuro a nivel internacional: “Por la implementación de una nueva ley (804) en el deporte denominada Ley Nacional del Deporte lamentablemente venimos con sequía hace muchos años y por eso se nota la poca participación de los equipos bolivianos internacionalmente porque no tenemos el apoyo hacia nuestra disciplina y hacia las federaciones que conforman el sistema. Esperamos en el 2019 podamos ser registrados y podamos obtener más recursos que faciliten la participación de nuestras selecciones nacionales”.

Sin embargo, este año traerá para la Federación nuevos objetivos con la selección mayor masculina, así lo anunció el Presidente: “Estamos a la expectativa de participar en la segunda ronda de la AmeriCup. Esperamos la convocatoria, la fecha y los participantes para emprender la gestión y llegar con buenos términos”.

A la vez que crece la liga local en las dos ramas del baloncesto: “La Libobasquet femenina ha desarrollado su segundo año con jugadoras extranjeras, un gran avance. Empezamos con cuatro clubes y hoy tenemos 6. En la masculina, hemos apostado por la espectacularidad del desarrollo en los partidos con la presencia de dos extranjeros en cancha”.

Carmona se adelanta y anuncia que “para la primera semana de febrero se convoca al Consejo Superior de la Liga Boliviana de Baloncesto para arrancar la Libobasquet en la segunda quincena de marzo con 12 clubes” y además afirma que “la creación de la Liga Menor de Baloncesto, LIMENOR, es un hecho y arrancaría en las categorías U13 hasta la U17”, uno de los mayores desafíos para el desarrollo del baloncesto, a través de la Federación, en este 2019. FIBA


Seleccionadas disfrutando del momento
El numeroso público asistente.
Gozando de la medalla de plata.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com