Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
OFICIAL: SE CONVOCA A CONSEJO SUPERIOR DE LA LIBOBÁSQUET PARA EL SÁBADO 09 DE FEBRERO. [2019-01-29]
El Directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol y de la Liga Boliviana de Básquetbol – Libobásquet, oficializa la convocatoria a reunión de Consejo Superior para el siguiente sábado 09 de febrero en la ciudad de Cochabamba.

La reunión de Consejo Superior tratara la clausura de la gestión 2018 y entre esos puntos el tema de abandono en pleno partido del club Vikingos ante la U. Cruceña por la fase del descenso de la gestión deportiva.

Para tal cometido, fueron convocados los doce clubes que participaron en dicha gestión incluyendo al club Vikingos porque mientras no se clausure la gestión correspondiente, sigue siendo miembro de la Libobásquet 2018

Entre los puntos a tratar, están el análisis del sistema de Torneo y la fecha de inicio para la presente gestión. Existe alguna propuesta del club La Salle de Tarija y otra del Directorio que se evaluaran y seguramente será aprobada la que convenga mejor a los clubes participantes.

Según el presidente Dr. Marco Arze, la intención es comenzar en marzo, posiblemente la segunda quincena, para así tener hasta el mes de junio competencia deportiva y vislumbrar luego algún otro torneo corto que pueda disputarse de septiembre hasta noviembre y de esta manera tener aproximadamente ocho meses de actividad deportiva. Sin embargo, serán los clubes, los que definan la modalidad del torneo y el tiempo de este, acoto el presidente.

Interrogado sobre la dificultad económica que atraviesan algunos clubes, respondió que si, por supuesto que hay clubes que tropiezan con los costos operativos que demandan una liga de esta naturaleza, pero también existen clubes muy bien estructurados que posiblemente llegan a cubrir sus costos. El tema económico fue un proceso de aprendizaje parta todos ellos y hay algunos clubes que demuestran mayor estabilidad que otros, habrá que buscar alguna fórmula que pueda servir para que el tema económico sea relativo para todos, puntualizo.

De esto modo se va dando forma al modelo 2019 de la liga boliviana de básquetbol.


Pasaje de un partido disputado.
La final de una gestión.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com