Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
GESTIÓN 2019 DE LIBOBASQUET INCIERTO. [2019-02-09]
La gestión 2019 de la LIBOBÁSQUET está incierto, así se quedó en la reunión de Consejo Superior llevado a cabo el sábado 09 por la mañana en la ciudad de Cochabamba en el salón de honor de la Asamblea de Deporte..

Los motivos entre otros, son estrictamente económicos, según algunos Presidentes y Delegados que participaron en dicha reunión. Muchos de ellos aducen déficit económico por el bajón de Asistencia de público y la falta de un sponsors que pueda aportar con paliativos a las necesidades económicas de los clubes. Estos elementos hacen que las decisiones sean postergadas hasta una próxima reunión que podrá ser convocada en 15 o 21 días.

Entre las posibles opciones incluso se planteó la suspensión de la competencia por la siguiente gestión o empezar entre agosto o septiembre del presente año. Sin embargo hay algunos clubes que aducen que la razón de la competencia es asistir a la Liga Sudamericana como premio deportivo.

Luego de un debate interno, se decidió exponer dos propuestas de posibles sistemas de competencia para esta gestión. El delegado del club La Salle de Tarija y el Vicepresidente por parte del Directorio, expusieron alternativas al sistema de competencia para esta gestión. Uno con torneo largo de una duración de 4 meses y el otro con torneo corto con duración de 2 meses y medio.

Por otro lado, el club que hizo abandono de un partido antes de que este concluyera, Vikingos de Tarija, acudió a dicha reunión de Consejo Superior con el Dr. Víctor Hugo Pérez, como delegado adscrito para defender los intereses deportivos ante dicha circunstancia provocada por el mismo club.

El tema también fue pospuesto ya que el Director Deportivo Sr. Juan Guzmán no estuve presente en la reunión de Consejo Superior y en su informe técnico remitido de manera escrita, solicita que el Tribunal de justicia Deportiva de la FBB defina la tabla de posiciones. Abra que consultar al TJD de la FBB si es atribución de dicho ente definir, o determinar tabla de posiciones de un torneo. Por lo tanto la aprobación del informe técnico, al estar incompleto, también fue pospuesto para la siguiente convocatoria a Consejo Superior.


Se expone una alternativa sistema 2019





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com