Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
LA LIBOBÁSQUET DEFINIRÁ SU FUTURO EL SÁBADO 16 DE MARZO. [2019-03-08]
Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol – LIBOBÁSQUET fue convocado para el sábado 16 de marzo en la ciudad de Cochabamba. En esta reunión se espera que los clubes definan el inicio de la presente temporada. Se sabe que hay criterios por querer dilatar la presente gestión.

En la última reunión del 09 de febrero, varios clubes sugirieron postergar lo más posible el inicio de la presente temporada incluso, algún representante de club se animó a decir que se debería declarar desierto esta gestión por los problemas económicos que atraviesan los clubes de la LIBOBÁSQUET.

De todas maneras, el representante del club La Salle de Tarija expuso un sistema de torneo donde la siguiente gestión pueda la liga competir solo entre ocho clubes y los otros cuatro puedan participar en una especie de Liga “B”. Por otro lado, el vicepresidente federativo también expuso un sistema basado en un ahorro económico y que el mencionado torne pueda durar 2 meses y medio y que inmediatamente del torneo oficial, se convoque a otro denominado “Super 8”, donde puedan participar 8 clubes que tengan condiciones económicas y que puedan disputar un premio económico.

Consultado con la dirigencia federativa sobre el tema, se dice que ambos tienen mucha similitud en el fondo, llegar a disputar una liga con 8 clubes y que estos puedan ser potenciados de alguna forma. Sin embargo, las propuestas están supeditadas a la aprobación del pleno del Consejo Superior y esto si preocupa a la dirigencia por los intereses de algunos clubes en no abandonar la LIBOBÁSQUET.

Consultado con el Presidente federativo éste señala: “Es realmente algo muy curioso lo que sucede en la Liga, dicen los clubes que tiene problemas económicos y ninguno quiere abandonar la Liga”. “Es un tema de un análisis profundo”, indicó la autoridad federativa.

Consultado por la posibilidad de que se declare desierto la presente gestión, indicó: “No creo que se llegue a ese extremo, creemos que tanto deportistas, dirigentes como público en general demandan el espectáculo y que además, Bolivia ya tiene un prestigio a nivel internacional con la participación de su Campeón año tras año en la Liga Sudamericana DirectTV y en caso de llegarse a tal extremo, la FBB verá la manera de convalidar un representante para la presente gestión”.

De todos modos, las respuestas del inicio de la presente temporada se tendrán el sábado 16 cuando el Consejo Superior de la LIBOBÁSQUET delibere estos y otros temas de interés de la mayor liga de básquetbol creada hasta hoy en la Federación Boliviana de Básquetbol.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com