Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
LA CREACIÓN DE LA LIBOMENOR, REPERCUTE FAVORABLEMENTE EN FIBA AMÉRICAS. [2019-03-20]
FIBA resalta la creación de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor – LIBOMENOR en su página web como un hecho destacable para el basquetbol boliviano. (Visitar el siguiente link)

http://www.fiba.basketball/es/news/bolivian-basketball-s-future-is-in-its-children

A continuación se trascribe íntegramente dicha nota:


El futuro del baloncesto de Bolivia en manos de los niños

El baloncesto de Bolivia comenzó su año con muchos proyectos, la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) anunció el a fines del 2018, el inicio de una liga para menores y ya es un hecho. La Liga Boliviana de Basquetbol Menor (LIBOMENOR) comienza a tomar cuerpo, se fijó fecha de arranque entre el 11 y 12 de abril próximo, quedando por definir el rol de partidos.

Marco Arze y Gustavo Carmona, Presidente y Vicepresidente de la FBB, llevan a cabo este proyecto en su gestión, un proyecto que tiene como principal objetivo hacer crecer a las categorías menores para así fortalecer la liga mayor y en un futuro a la selección nacional. “La creación de la LIBOMENOR, es un hecho y en principio arrancaría en las categorías U13. Es uno de los mayores desafíos para el desarrollo del baloncesto, a través de la Federación, en este 2019”, afirmó Carmona en FIBA.com.

El sistema de torneo es el denominado “Final Four” donde cada uno de los participantes del grupo de cuatro jugará de local para clasificar a los dos mejores de su serie a una fase final de Playoffs de manera cruzada al mejor de 3 partidos. Los ganadores irán por el primer título de esta inédita LIBOMENOR, también al mejor de 3 partidos.

“La Federación está apuntando a chicos menores, creemos que tenemos que buscar mejorar el nivel técnico con una mejor preparación. Sabemos que en el ámbito de seleccionados nacionales o departamentales es complejo y para ello tenemos varios torneos. Es por eso que apuntamos a esta liga de categoría 13 años en niños y en niñas para permitirle a los clubes y con el apoyo de los padres, que los chicos viajen de una ciudad a otra y puedan, además de vivir una experiencia enriquecedora, competir al igual que nuestra liga mayor”, afirmó el Presidente Marco Arze.

Esta edición arranca para categoría U-13 gestión 2018, lo que quiere decir, que deberán participar niños y niñas que tengan o cumplan 13 años del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018 (nacidos el 2005) y donde se permite solo dos refuerzos, sean estos de su asociación o nacionales con pase temporal y que además cumplan con el requisito de la edad.

“Estamos contentos. La idea es comenzar este año y en el transcurso del tiempo sigamos apuntalando a 15, 17 años de acuerdo al interés. Es grato porque tendremos una mejor preparación de los chicos en la práctica deportiva y permitiría constituir clubes deportivos con socios que puedan tener recursos para poder financiar los traslados. Comenzamos este proyecto en menores y esperamos que en corto tiempo nos de satisfacciones en el ámbito técnico deportivo. La LIBOMENOR será de una gran utilidad para la formación de chicos para que el día de mañana sean la reserva de los mayores”, afirmó el máximo referente de la FBB.

A su vez que el Vicepresidente, añadió: “La idea surge por el éxito de la Libobasquet- Liga Boliviana de Basquetbol, que va rumbo al profesionalización en categoría mayores y en la necesidad de generar reservas deportivas justamente con ese objetivo” y afirmó: “Es una categoría de inicialización pero se pretende crecer cada año. Para el 2020 estos chicos ya pasarán a la U15 y al año a la U17 y posteriormente la U19 para llegar a mayores con toda la formación, fundamentos, roce y experiencia de jugar tanto como local y visitantes”.

La competencia pensada en los niños, trae emparejado grandes proyectos a futuro. Se espera que un periodo de entre 4 a 5 años, la participación del club campeón de la LIBOBASQUET ya no solo vaya a participar, sino también a competir a la Liga Sudamericana y que además, la Selección Mayor, tenga elementos seleccionables con las condiciones técnicas de disputar una futura clasificación a una Copa del Mundo.

“Las expectativas son enormes sobre todo, por el gran interés ocasionado en los padres de familia que son los que movilizan el basquetbol en esas categorías en nuestro país y en el mundo. Organizan actividades para recaudar los fondos necesarios para costear los viajes y alojamientos cuando los equipos viajen. Es un gran cambio para nuestro basquetbol, esperemos de sus frutos entre mediano y largo plazo”, contó Carmona en FIBA.com.

El futuro de las selecciones nacionales está en las manos de los niños y niñas, comenzar a trabajar en edad temprana garantiza buenos resultados o al menos el intento de lograrlos. Con objetivos claros y llevados a cabo, la FBB apuesta a esta liga, de real competencia, para así intentar cumplir sueños inculcados desde temprana edad.

FIBA







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com