Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
URCUPIÑA DE QUILLACOLLO, CAMPEÓN DE LA LIBOMENOR!!! [2019-06-23]
En la rama masculina, el quinteto de Urcupiña de Quillacollo, tras derrotar en el segundo play off al mejor de tres a su contendor de E.J. Plaza, se corona campeón de la primera edición de la Liga Boliviana del Básquetbol Menor - LIBOMENOR.

El partido había empezado con mucho nerviosismo, pues era la primera vez que tanto Urcupiña como E.J. Plaza, disputaban por primera vez un título de esta magnitud y más aún, teniendo el premio mayor el de representar a Bolivia en el torneo Sudamericano de Goias - Brasil en 15 días más.

Parecía que el resultado era lo de menos, pues ambos integrantes de los dos clubes y representantes de la ciudad de Quillacollo, se confundieron en abrazos y dieron la vuelta olímpica juntos.

Ya el partido, comenzó ganando E.J Plaza ante una mejor técnica de sus deportistas que con maestría evocaban al aro rival sin dejar reacción a los dirigidos por Marco Corrales, DT de Urcupiña. Sin embargo, al hacer los cambios obligados por el reglamento, fue el conjunto de Urcupiña el que paulatinamente tomó el pulso para primero acortar distancias para luego, aventajar a su oponente.

En esta ronda por el título, el conjunto dirigido por Antonio Plaza, ofició de local y el resultado final fue de E.J.Plaza 87 - 91 Urcupiña. Los parciales fueron 28-17, 13-25, 21-28, 25-21. El final fue emotivo y electrizante, E>J. Plaza se acercó peligrosamente en el resultado a Urcupiña, pero estos su[ieron manejar, tanto los tiempos como el resultado a su favor para lograr el título.

El Presidente Marco Arze, a tiempo de felicitar, agradeció a los padres de familia por ser los principales impulsores de esta primera gran edición y recalcó, con este nuevo producto de la FBB, la LIBOMENOR, seguro que el básquetbol boliviano, se acrecentará en los proximos años, para alimentar de nuevos talentos a la LIBOBÁSQUET y para mejor y acortar distancias técnicas en el contexto internacional.


E.J. Plaza en su presentación
Inicio del partido.
Pasaje del partido





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com