Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
NACIONAL POTOSÍ 74 - 71 C.A.N. EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA LLAVE. [2019-08-20]
Nacional Potosí se adueña de la serie 2- 0 pero otra vez, con un triunfo sufrido a manos de C.A.N de Oruro que nuevamente puso toda la carne en el asador para intentar arrebatarle al rancho guitarra por lo menos una victoria sin lograr dicho cometido.

El partido termino 74 – 71, diferencia hora de tres punto lo que refleja la paridad del partido. Aun así, el quinteto potosino logra su objetivo de estar adelante en la serie para intentar en Oruro, adueñarse de esta ganando un partido y ser uno de los finalistas, sin embargo, está demostrado que el crédito orureño recibirá a su ocasional rival, presto a igualar la serie a dos victorias para llevar la serie al quinto partido. Argumentos técnicos no le faltaran ya que en los encuentros disputados en potosí, demostró que las condiciones están parejas.

El partido comenzó algo cansino en los primeros minutos del partido donde el que fue tomando el pulso al primer cuarto, fue el quinteto orureño para apoderarse con un resultado de 16 – 20.

El segundo parcial y donde prácticamente el rancho guitarra logró la diferencia que a la postre le sirvió para hacerse del encuentro, sacó una clara ventaja al empuje de su ya acostumbrada figura, .Cristhian Camargo que se constituyó nuevamente en el líder al anotar 16 puntos y lograr 9 rebotes para su conjunto. El parcial redondeo en 25 – 18 puntos. El tercer cuarto Nacional Potosí quiso mantener el ritmo donde destacó su refuerzo extranjero Ambrosini que totalizo 17 puntos para dar un poco de tranquilidad al quinteto de la banda roja. Mientras que al otro lado, fueron Fernando Cadario y Sebastian Picton (extranjero) que se pusieron al hombre el equipo orureño marcando cada uno para el resultado total 16 puntos. El marcador de este cuarto se cerró en 14 – 19 a favor de C.A.N. de Oruro.

Las estadísticas demuestran que Nacional Potosí decae en el último cuarto su accionar técnico y físico y este encuentro no fue la excepción, pues C.A.N. se esmeró primero para acortar diferencias y luego para intentar llevarse la victoria faltándole el centavo para el peso al igual que el anterior partido. El resultado terminó 14 – 19 para totalizar un marcador de Nacional Potosí 74 – 71 C.A.N de Oruro. La ronda de revancha está pactada para el fin de semana que se aproxima, esperando que los problemas sociales en el país no influyan en la planificación logística de los cuatro equipos finalistas ya que Pichincha deberá visitar Quillacollo para medirse ante Rubair y Nacional Potos irá a la casa del Club Atleticvo Nacional – C.A.N de Oruro.

Las dos series están pactadas al mejor de cinco partidos, por lo tanto si Rubair y C.A.N. hacen respetar su localía, el quinto partido en ambos casos volverá a Potosí. Caso contrario, las series de cerraran ya sea con un total de 3 –1 o 3- 0 en favor de Pichincha o Nacional Potosí si estos logran ganar por lo menos un partido o los dos, en condición de visitantes.


Los 3 extranjeros de Nacional Potosí
Minuto del partido.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com