Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
PICHINCHA DE POTOSÍ, EL 1er FINALISTA DE LA LIBOBÁSQUET 2019. [2019-08-23]

Pichincha de Potosí es el primer clasificado a la final por el título de la LIBOBÁSQUET gestión 2.019 tras su apretado triunfo sobre Rubair de Quillacollo que ofició de local y que no pudo forzar al 4to. Partido. El encuentro terminó 76 – 80 en favor del quinto potosino.

El compromiso fue muy emotivo de principio a fin por la paridad de fuerzas demostrada y donde el equipo de la Vieja Casona, pese a su intento, no podía alejarse en el resultado. De esta manera y ante el influjo de Eduardo Curvelo y Diego Olguín por parte de Rubair, extremaron recursos para mantener a su equipo muy pegaditos en el resultado a los dirigidos por el D.T. Salas.

El primer cuarto peso la técnica de Antone Robinson para adelantarse en esta etapa y puntuar un resultado de 21 – 25. El segundo periodo, aparte de Robinson, colaboró Booyi Dama para contabilizar 15 – 22 puntos. Se fueron al descanso con un marcador global de 36 – 47.

En el tercer periodo y ante las arremetidas y descargas de Diego Olguín y ante el ímpetu de Eduardo Curvelo, Rubair cerro el cuarto con un marcador de 20 – 15. El último y el más importe, donde el público vibro ante el espectáculo brindado por los contendores, fue Pichincha que pese a perder el cuarto, mantuvo su diferencia tras marcar 20 – 18 puntos y hacer un resultado global que mostro el marcador electrónico con 76 a 80 puntos en favor de los potosinos.

En Rubair, sus líderes fueron Eduardo Curvelo que marco 28 puntos y 13 rebotes y Diego Olguín con 5 asistencias. En el equipo de la Vieja Casona brillaron Antone Robinson con 20 puntos, Booyi Dama con 12 rebotes y Jovonny Durelle con 3 asistencias. La serie se cerró 3 - 0 a favor de los de la Vieja Casona.

De esta manera, Pichincha de Potosí inscribe su nombre como finalista de la LIBOBÁSQUET gestión 2019 esperando por el otro que deberá salir de la llave que disputan Nacional de Potosí con el Club Atlético Nacional de Oruro.


El D.T. de Rubair, dando instrucciones.
Masiva asistencia de público.
El D.T. Salas de Pichincha.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com