Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
EL CLUB ATLÉTICO NACIONAL DE ORURO, C.A.N., DICE QUE HAY QUINTO PARTIDO. [2019-08-24]
Por la LIBOBÁSQUET, el Club Atlético Nacional de Oruro, derrota a Nacional Potosí para poner la serie 2 – 2 y forzar al quinto partido que definirá al otro finalista el día martes 27 en la ciudad de Potosí. El resultado en tiempo reglamentario termino 96 – 94.

En el duelo de clubes Nacionales fueron los potosinos los que comenzaron con mejor disposición el partido intentando desde un principio sacar la ventaja necesaria para que les permitiera jugar con holgura todo el partido. Así lo entendieron los 5 iniciales y apuntaron este cuarto a su favor con un marcador de 25 – 34.

En el segundo cuarto, pese a que C.A.N. quiso replantear su situación técnica, los Ranchos Guitarras también sacaron una ventaja de 4 puntos en el periodo que sumados a la diferencia del primero, pues se iban al descanso con una ventaja de 13 puntos. Este cuarto terminó 21 – 25

Seguramente en el descanso, el entrenador de C.A.N. replanteo las instrucciones técnicas para revertir esa ventaja de 13 puntos de los anteriores periodos con el objetivo claro, forzar el quinto partido para ir por la final.

Al terminar el tercer periodo parecería que todo seguía igual y que la victoria y clasificación se la llevarían los potosinos ya que el resultado se cerró con 24 puntos por igual, manteniendo la ventaja de los 13 puntos anterior los Rancho Guitarras.

Este sí que fue un periodo vibrante. A falta de 40 segundos para que culminara el partido el marcador electrónico decía que los dos quintetos estaban empatados a 94 puntos en el resultado global. Significando que los caninos bregaron punto a punto, primero para estrechar el resultado del marcador y segundo, para apuntar a la victoria. Y eso es lo que sucedió, en esos 40 segundos faltantes, C.A.N. marco dos puntos más para ganar el partido 96 – 94 y forzar el quinto. El periodo termino 26 – 11

La algarabía reino en los jugadores del representativo orureño que tuvo como a su baluarte a Celmar Alanes que anotó 26 puntos y 2 asistencias y Lisandro Rasio logro 15 rebotes. Por el otro lado, los 35 puntos logrados por Cristhian Camargo más sus 14 rebotes, no sirvieron para el objetivo del equipo y se fueron derrotados.

El quinto partido y definitorio y por el pase a la gran final, se jugará el martes 27 donde oficiará de local Nacional Potosí.


El quinteto potosino.





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com