Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
PICHINCHA DE POTOSÍ, PODRÍA PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA LIBOBÁSQUET 2019 [2019-09-09]

Pichincha y Nacional Potosí, ambos quintetos de la Villa Imperial, disputaran el tercer partido de la serie programada al mejor de cinto encuentros para definir el título de la gestión 2019.

La serie podría definirse el martes 10 de septiembre cuando vuelvan a medirse los contendores mencionados y de ganar Pichincha, se proclamaría por primera vez, Campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol - LIBOBÁSQUET.

La Serie está 2-0 en favor de los de Pichincha y de ganar prácticamente se se barrería con un 3-0 contundente. Para evitar dicha faena, el conjunto de Nacional Potosí deberá extremar recursos técnicos y derrotar a su ocasional rival para alargar hasta el día miércoles la definición de este campeonato.

Pichincha llega q estas instancias luego de ganar en las semifinales por 3-0 a Rubarir de Quillacollo, mientras que Nacional Potosí tuvo que trabajar más y definir en el 5to. partido en un polémico final y dejar la serie 3-2 a su favor contra C.A.N. de Oruro.

Aparentemente los de Pichincha llegan algo más descansados y seguramente pretenderan liquidar el partido y proclamarse como campeones y así asistir por primera vez a la liga Sudamericana de Básquetbol en la seria A que le corresponde a Bolivia a disputarse en Ibarra, Ecuador la primera semana de octubre.

además, de lograr el título el equipo de Pichincha estará batiendo el récord de coronarse campeones invictos y el de lograr un titulo por primera vez, con un entrenador extranjero para destronar a Giovanny Vargas, el entrenador más ganador y Sandro Patiño, entrenadores nacionales, que habían logrado hasta la fecha, todos los títulos de la LIBOBÁSQUET.

Con toda seguridad que los de Nacional Potosí pretenderan que esto no suceda, así que seguramente pondrán toda la carne al asador para intentar revertir dando pelea para el logro de sus objetivos.

Claro que será una definición tan apasionante como las anteriores, así que todo el público portosino esta invitado a presenciar este espectaculo basquetbolistico de gran nivel. El anfitrión invita a alentar al equipo de su preferencia y que sea una verdadera fiesta deportiva.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com