Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
PICHINCHA DERROTA A SAN JOSÉ DE PARAGUAY POR 80 - 79 EN LA LSB [2019-10-02]

Por el Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto, Pichincha de Potosí, venció en remontada final 80 - 79, a San José de Paraguay , jugado en en Ibarra, Ecuador.

En un gran compromiso, el elenco de Potosí logró mantener la serenidad en los segundos finales y con un doble de Cristhian Camargo a falta de tres segundos, se llevó su primer triunfo en el certamen.

Comenzaron el partido con mucho de nerviosismo ambos equipos y empezaron a afinar la puntería luego de la mitad del periodo para dejar un marcador estrecho a favor de los de Pichincha por 17-16.

En el segundo tramo, los potosinos lograron sacar una importante diferencia gracias a la certeza de los lanzamientos de tres puntos para lograr una diferencia de 10, que no supieron mantener a la terminación del periodo, dando lugar a que el quinteto de San José reaccione para poner el marcador 41-38.

Al reinicio del encuentro, Los jugadores de Pichincha volvieron a arremeter a los paraguayos logrando esta vez una diferencia máxima de 11 puntos gracias a los triples de de Ronald Arze y René Calvo, y el poderío de Antone Robinson en la zona pintada para permitir soñar con un triunfo aparentemente cómodo.

Sin embargo, los paraguayos no perdían el ritmo del juego y apoyados principalmente en los trabajos de Franco Benítez y Juan Pablo Cantero, y volvieron a acercarse en el marcador solo a dos puntos de diferencia para cerrar el cuarto con un marcador de 65-63.

El periodo decisivo, el último cuarto; San José empezó a comandar el partido poniéndose por encima de los bolivianos por dos unidades hasta llegar al último minuto con una diferencia a su favor de cuatro unidades. Ya en los segundos finales, al empuje de Arze, Camargo, Calvo y Robinson, Pichincha convirtió cinco puntos seguidos poniéndose por un punto delante en el marcador. Ante el dramatismo y nerviosismo, San José, con dos libres de Cantero volvió a liderar el marcador. A solo tres segundos, Camargo asume la gran decisión de atacar aro contrario anotando el doble que a la postre, significó la agónica victoria.

Antone Robinson con 22 puntos y 11 rebotes resaltó en el vencedor. En el perdedor, nuevamente Jaime Lloreda sobresalió con 15 unidades.

De esta manera Pichincha continúa en su lucha por pasar de ronda y mañana enfrentará a Búcaros. Mientras que San José cerrará el Grupo A mañana al chocar contra el local, Piratas.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com