Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
SEGUNDO GRAN TRIUNFO DE PICHINCHA EN LA LSB. [2019-10-03]

CONSUBASQUET/FIBA.

El conjunto de Potosí derrotó por 87-63 a Búcaros en el último partido de ambos en este Grupo A de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto llevado a cabo en Ibarra, Ecuador.

Pichincha confirma que lo de ayer no fue casualidad y hoy venció con autoridad a su par colombiano. Además, hizo historia al convertirse en el primer equipo boliviano en ganar dos juegos en una misma edición de esta competencia.

El elenco de Potosí tuvo un arranque furioso en el compromiso. Con tres triples consecutivos metió un parcial de 9-2 para distanciarse en el marcador y jugar con cierta tranquilidad. Después de esto Búcaros empezó a despertar y con dobles rápidos acortó la desventaja, pero otras dos bombas de tres puntos de Pichincha extendieron la ventaja para que el cuarto se cierre en 26-12 a favor de estos últimos.

En el segundo, otra vez una racha de 7-0 inicial hizo que el conjunto boliviano saque máxima de 21 en los primeros minutos. Luego, los colombianos reaccionaron levemente, pero esa levantada fue inconsistente. Eso fue aprovechado por los dirigidos por Fabricio Salas que terminaron el periodo ganando por 22: 45-23.

Tras el descanso largo, ambos equipos alternaron el dominio de juego en el tercer cuarto. Primero, el rojo de Potosí logró extender la ventaja aún más en los minutos iniciales y, luego, el amarillo de Bucaramanga volvió a recortar la desventaja para que este parcial finalice empatado en 20 por lado.

Ya en el último el vencedor parcial se dedicó a defender y mantener la ventaja para que al final, con esa sensación de que el cuarto periodo estuvo de más, Pichincha se lleve un triunfo que lo coloca como el único equipo boliviano que logró ganar dos juegos en una misma edición de la Liga Sudamericana.

Así, el vencedor culmina con un récord de 2-1 en este grupo. Mientras que el perdedor no logró ganar en ninguna de sus tres presentaciones.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com