Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
EL DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN, PLANIFICA EL PRIMER GRAN CAMPUS DE ALTURA. [2019-10-07]

El Directorio Ejecutivo de la Federación Boliviana de Básquetbol, luego de un análisis exhaustivo, sobre todo, comparando con el contexto internacional, y bajo la dirección de la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia, luego de los resultados, se resuelve planificar el primer CAMPUS DE ALTURA.

Se sabe muy bien que en el plano internacional, si es muy importante la estatura aparte de que la habilidad sea natural o trabajada del deportista para la práctica del baloncesto.

Por qué el denominativo de CAMPUS DE ALTURA?, pues en la evaluación resulta que uno de los grandes déficits técnicos del basquetbolista boliviano, es la carencia de estatura en los pivots. Estos pueden tener condiciones técnicas deportivas, pero el tamaño es luego la carencia técnica más aún si se intenta competir en el contexto internacional.

Otro de los inconvenientes en Bolivia, es que la estatura promedio está oscilando entre el 163,8 en los varones y en las mujeres entre 153,9, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas – INE. Para el básquetbol, una talla deficitaria.

Por ello, la Directiva Federativa encarga a la Academia de Entrenadores, que elabore un proyecto para la detección de talentos de altura.

Primera gran experiencia que pretende individualizar a deportistas entre 16 y 18 año y que están bordeando el 190 de tamaño, para prepararlos en un corto, mediano y largo plazo sean estos para los puestos de pivots o los otros que se utilizan en la práctica competitiva del básquetbol. También se sabe muy bien, que incluso los bases (armadores) pues ya presentan el biotipo de hombres más alto en el contexto internacional.

A esta primera gran experiencia, se convoca a 22 deportistas varones y a 10 deportistas de la rama femenina de todo Bolivia para que puedan ser evaluados por profesionales en el campo de la medicina deportiva, nutrición y proyección de crecimiento, psicología así como también en sus aptitudes técnicas, para lo cual, el Directorio invitó a profesionales experimentados en las respectivas especialidades con la finalidad de intentar descubrir, trabajar y si los resultados son satisfactorios, dotar al básquetbol boliviano en un mediano plazo, deportistas de muy buena envergadura física aptos para las competencias nacionales y preparados para el contexto internacional.

Este denominado PRIMER CAMPUS DE ALTURA se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba y los deportistas serán alojados en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo - CEFED, perteneciente al Ministerio de Deportes y está programado del 10 al 13 de octubre.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com