Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
ARRANCA EL PRIMER CAMPUS DE ALTURA DE BOLIVIA. [2019-10-11]

Con la presencia de 20 deportistas de la rama masculina y 10 de la rama femenina de toda Bolivia, arrancó el primer Campus de Altura organizado por la Academia de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia – ANEBB y auspiciado por el Directorio de la Federación de Básquetbol de Bolivia y que se lleva a cabo del 09 al 13 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

El Campus se viene realizando con concentración cerrada en los predios del CEDEF bajo administración del Ministerio de Deportes y en los coliseos Grover Suarez y el Polideportivo de Quillacollo, como campos deportivos habilitados para los asuntos técnicos.

Los deportistas declaran su beneplácito por tal iniciativa federativa comprometiéndose a mejorar en los aspectos que se viene inculcando durante este Campus, pues no solo es la parte técnica sino que también se prepararon charlas motivacionales con el psicólogo especialista en deporte, Lic. Fernando Brun, que entre otras cosas, es exbasquetbolista, y además, impresionado con la altura de los deportistas convocados, tanto en la rama masculina como femenina.

También tuvieron una sesión de motivación y de entrenamiento técnico bajo la dirección y atenta mirada del entrenador de selecciones nacionales en la rama masculina Giovany Vargas, que acreditó este tipo de iniciativas federativas.

El Presidente federativo, Dr. Marco Arze, expresó su beneplácito por la expectativa creada y por realizarse por primera vez en Bolivia un acontecimiento de esta magnitud, pues se espera que aparte de motivar a los deportistas, se pueda detectar talentos de estatura que puedan aportar a equipos de la Libobasquet en primera instancia y posteriormente a las selecciones Nacionales con miras a mejorar las participaciones internacionales, dijo la primara autoridad del básquetbol Nacional.

El Presidente remarco que por ser la primera vez, posiblemente se escuchara por ahí algunas voces disonantes, pero con mucha convicción menciono que la dirigencia trabaja siempre aportando iniciativas que vayan a intentar mejorar el básquetbol Nacional como por el ejemplo la Libobásquet, la LiboFem y la LiboMenor, proyectos que se planificaron y programaron al interior del Directorio Federativo y que por su puesto, van camino a mejorar el nivel técnico de nuestros deportistas.

Se menciona que este Primer Campus de Altura, cuenta con el apoyo de fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, médicos traumatólogos, que conforman un equipo multidisciplinario que efectúan un relevamiento de información científico para detectar la proyección de crecimiento de los deportistas y que estos deberán tener un control periódico para su permanente evaluación con miras a desarrollarlos para el objetivo trazado.


Test Psicológico





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com