Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
LA LIBOFEN EN VILO POR LOS PROBLEMAS SOCIALES DE POTOSÍ. [2019-10-10]

Los Clubes Villa Imperial de Potosí y Tenis Club La Paz no pudieron debutar en la edición 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino - LIBOFEM por los problemas sociales acaecidos en la ciudad de Potosí que ponen en ascuas el desarrollo de esta liga femenina que pretende terminar la gestión a mediados del mes de diciembre.

Los siete clubes participantes, >b>Carl AZ de Oruro, Tenis Club La Paz, Alemán de Oruro, Libertad de Tarija, Villa Imperial de Potosí, Peñarol de Quillacollo y Spurs de Santa Cruz, cuentan con refuerzos extranjeros en la cantidad de dos obligadas, esto demuestra que el interés de las participantes es optar al título Nacional para representar en el mes de Abril del siguiente año al país en la Liga Sudamericana que por cierto, CONSUBASQUET ya emitió la convocatoria a inscripciones.

Bolivia tuvo las mejores representaciones internacionales en la rama femenina, sin embargo, aún es muy complicado el intentar armar una liga medianamente estable, uno, porque al ser señoritas las participantes y en el mayor de los casos, estudiantes, no logran los permisos respectivos de sus instituciones educativas para poder ausentarse a cumplir con la programación deportiva, por otro lado, algunas otras, son madres de familia y les cuesta abandonar sus responsabilidades maternas o tal vez es más complicado, lograr permisos laborables pese a que existen leyes que les debería permitir desarrollar el deporte de su preferencia.

Esto en la práctica no ocurre y más aún, si a estos inconvenientes se suman los problemas sociales que prácticamente dejan en vilo el desarrollo de la presente edición, señalaron los directivos federativos al ser consultados por el no debut de estos dos quintetos.

Tanto Villa Imperial de Potosí como Tenis Club La Paz hicieron grandes esfuerzos, al igual que los otros representativos, primero por participar y luego por reforzarse convenientemente como para disputar el primer lugar del certamen. Ahora reina la impotencia en ellos por no poder aún debutar por los problemas sociales.

Consultado a los directivos sobre estos partidos pendientes, se señaló que deberán ser reprogramados y lamentablemente en desmedro económicos de los clubes, estas reprogramaciones serán en días hábiles, cabe decir ente martes o miércoles de las siguientes semanas, ya que el torneo está programado para terminar hasta el 15 de Diciembre y cualquier postergación, prácticamente hará inviable económicamente para los clubes terminar en fechas navideñas donde el público ya está con otras cosas en la cabeza y los costos suben en las fiestas de fin de año. Esta disposición fue además aprobada en Consejo Central y por acuerdo mutuo, por los Presidentes o en su caso, delegados de los 7 clubes participantes.


Libertad de Tarija en la LIBOFEM





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com