Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
EL PRIMER CAMPUS DE ALTURA HACE NOTICIA EN FIBA. [2019-10-14]

Así publica en su página oficial FIBA, respecto al primer Campus de Altura en Bolivia.

COCHABAMBA (Bolivia) - Con la presencia de 21 deportistas de la rama masculina y 11 de la rama femenina de diferentes partes del país, se realizó el primer Campus de Altura organizado por la Academia de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia (ANEBB) y auspiciado por el Directorio de la Federación de Básquetbol de Bolivia (FBB) entre el 9 y 13 de octubre en la ciudad de Cochabamba, siendo un hecho histórico en el país sudamericano y con la finalidad de dotar al baloncesto boliviano, en un mediano plazo, de deportistas de muy buena envergadura física.

Luego de un análisis comparando el contexto internacional y bajo la dirección de la Academia Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Bolivia, la FBB decidió desarrollar este Campus con miras a futuro.

Con el fin de trabajar en la carencia de estatura de los jugadores pivots, la FBB apunta a que se tengan atletas a partir del 1 metro 90 centímetros de estatura, cuyas labores de capacitación técnica y psicológica se reforzarán con la alimentación y proyección de estatura, tomando en cuenta el biotipo.

Este evento contó con la presencia de autoridades de este deporte, además del entrenador de las selecciones nacionales, Giovanny Vargas, que acreditó este tipo de iniciativas federativas con concentración cerrada en los predios del CEDEF bajo administración del Ministerio de Deportes y en los coliseos Grover Suárez y el Polideportivo de Quillacollo, como campos deportivos habilitados para realizar los trabajos técnicos.

El Campus está dirigido a basquetbolistas entre 16 y 18 años, con el propósito en mejorar su condición física y mental.

Los deportistas declaran su aprobación por tal iniciativa federativa comprometiéndose a mejorar en los aspectos que se vienen inculcando durante este Campus, no solo en la parte técnica sino que también se presentaron charlas motivacionales con el psicólogo especialista en deporte, Lic. Fernando Brun, que entre otras cosas, es exbasquetbolista, y fue impresionado con la altura de los deportistas convocados, tanto en la rama masculina como femenina.

El presidente federativo, Marco Arze, expresó su aprobación por la expectativa creada y por realizarse por primera vez en Bolivia un acontecimiento de esta magnitud. “Se espera que aparte de motivar a los deportistas, se pueda detectar talentos de estatura que puedan aportar a equipos de la Liga de Baloncesto en Bolivia, LIBOBASQUET, en primera instancia y posteriormente a las selecciones nacionales con miras a mejorar las participaciones internacionales”.

“Se sabe muy bien que en el plano internacional, si es muy importante la estatura aparte de que la habilidad sea natural o trabajada del deportista para la práctica del baloncesto”, destacó la primara autoridad del baloncesto nacional de Bolivia.

El Presidente remarco que por ser la primera vez, posiblemente habrá mucho que corregir y mejorar, pero con mucha convicción mencionó que la dirigencia trabaja siempre aportando iniciativas que vayan a intentar mejorar el baloncesto nacional como por el ejemplo la LIBOBASQUET, la LIBOFEM y la LIBOMENOR, proyectos que se planificaron y programaron en el interior del Directorio Federativo y que por su puesto, van camino a mejorar el nivel técnico de los deportistas en el país sudamericano.

“Venimos trabajando en este proyecto hace más de un año, realizando todos los estudios demográficos de nuestro país buscando alternativas y viendo las regiones. Esto es necesario porque la altura promedio en nuestro país es muy baja, hasta compitiendo en Sudamérica, y fue por esa razón que decidimos dar el paso. De acuerdo a la medida poblacional de taza de crecimiento, hemos determinado que el tamaño adecuado es 1.90 para chicos de 17 años y en este campamento un 90 por ciento tienen esta talla”, contó en FIBA.basketball.com, Gilmar Hidalgo, Director de la Academia de Entrenadores que fue uno de los proyectistas de este Plan de Altura.

La Copa Bolivia, torneo destinado a categorías Sub-15 y Sub-17, y la Liga Boliviana Menor de Basquetbol (LIBOMENOR) Sub-13, son dos competencias fundamentales en el desarrollo del baloncesto boliviano y con alto impacto en el 2019, a estas competencias se les suma en el cierre del año, el Campus de Altura, con lo que la Federación intentará mejorar el baloncesto en el país.

Este primer Campus de Altura, cuenta con el apoyo de fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, médicos traumatólogos, que conforman un equipo multidisciplinario que efectúan un relevamiento de información científica para detectar la proyección de crecimiento de los deportistas, que deberán tener un control periódico para su permanente evaluación con miras a desarrollarlos para el objetivo propuesto por la FBB.

Los torneos y eventos pensados para los niños, trae emparejado grandes proyectos a futuro. Se espera que un periodo de entre 4 a 5 años, la Selección Mayor, tenga elementos seleccionables con las condiciones técnicas de disputar una futura clasificación a una Copa del Mundo.

FIBA http://www.fiba.basketball







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com