Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
CATEGORÍA ELITE U15 VARONES: COCHABAMBA CAMPEÓN EN EL NACIONAL DE TARIJA. [2019-10-26]

En la ciudad de Tarija, se llevo a cabo el torneo Nacional correspondiente a la categoría elite rama masculina categoría U-15 del 22 al 26 de este mes en el coliseo Guadalquivir de la tierra chapaca.

Se presentaron a este evento como favoritos el quinteto local de Tarija, Cochabamba y Quillacollo. Sucre iba por la sorpresa y Santa Cruz por la reivindicación.

El campeonato se desarrolló con toda normalidad llegando a la fase decisiva y con aspiraciones al título Nacional los equipos de Tarija, Quillacollo y Cochabamba. Ya en la 4ta fecha, Quillacollo al derrotar a Cochabamba por 51 - 43 prácticamente entregaba el título en bandeja a Tarija para que haga su trabajo la última fecha.

En el choque final, ante una regular asistencia de publico que en su mayoría eran padres de familia, el partido final entre tarijeños y cochabambinos se se desarrolló emotivamente con marcador alternado en el liderato del partido y muy ajustado hasta la finalización del segundo cuarto. los parciales en este lapso fueron 6-9, 13-11.

Al reinicio de la contienda fue el quinteto cochabambino el que ingreso mejor ordenado y con mejor certeza en los emboques al aro contrario, tanto así que el periodo dio como resultado 10-19. En el último cuarto, Cochabamba se dedico a medir al rival que pese a los esfuerzos, no pudieron acortar la diferencia lograda por los cochabambinos en el tercero y terminó el partido proclamando a los vallunos como Campeones. el cuarto se cerro 17 - 17.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
1.- Cochabamba 9 puntos
2.- Tarija 9 puntos
3.- Santa Cruz 8 puntos
4.- Quillacollo 8 puntos
5.- Sucre 6 puntos
6.- La Paz 5 puntos.


El mejor encestador del torneo fue el cochabambino Leandro Calvimontes con un promedio de 14,80 seguido del tarijeño Ignacio Vargas con un promedio de 14,20 y tercero también el cochabambino José Ledezma con un promedio de 14 puntos.

La siguiente gestión 2020 la selección de La Paz deberá jugar en la Categoría A al descender en este torneo.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com