Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
DIRECTORIO DE LA FFB CONVOCA A CONSEJO SUPERIOR DE LA LIBOFEM DE EMERGENCIA. [2019-11-05]

El Directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol y de la Liga Boliviana de Básquetbol – LIBOFEM, convocó a una reunión de emergencia a los Presidentes y/o delegados de los siete clubes participantes en esta edición para tomar decisiones respecto al torneo que comenzó este año con irregularidades generadas por los problemas social – políticas que son de amplio conocimiento público.

Los representes de los clubes Carl AZ de Oruro, Tenis Club de La Paz, Libertas de Tarija, Villa Imperial de Potosí, Alemán de Oruro, Spurs de Santa Cruz y Peñarol de Quillacollo, fueron convocados para el 06 de noviembre a horas 09:30 en oficinas de la Federación para debatir sobre el preocupante tema de la continuidad o no del torneo de la presente gestión.

Se conoce que los clubes tienen dos posiciones, una; dar continuidad al torneo y otra, suspender hasta el siguiente año.

Consultando con la dirigencia federativa sobre la posición se dijo que serán los clubes los que asuman la decisión final porque ellos son los que invirtieron recursos económicos para poder optar al título de la presente gestión y representar en abril a Bolivia en la Liga Sudamericana femenina para lo cual CONSUBASQUET ya emitió convocatoria.

El tema por resolver será basado sobre todo en el asunto económico, se dijo, la rama femenina es de suma importancia porque en el contexto sudamericano se obtiene logros destacados, pero en contra partida, en el plano interno es algo difícil de dotar a esta rama de competencias de alto nivel por múltiples factores, entre ellos el económico.

Se espera que la decisión a emanar del Consejo Superior sea en conceso y por el bien de los clubes y las deportistas sobre todo.


Carl AZ, el último campeón de la LIBOFEM





  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com