Federacion Boliviana de Basquetbol

inicio videos asociaciones comisiontecnica ramamasculina ramafemenina noticias galeria
institucion organismos descargas contacto FacebockFederacion FacebockSocial  
 
         Noticias                                                        
SE DEFINIÓ EL FUTURO DE LA LIBOFEM EN CONSEJO SUPERIOR. [2019-11-20]

El Consejo Superior de la Liga Boliviana del Básquetbol Femenino – LIBOFEM y con la asistencia de delegados de los clubes Carl AZ de Oruro, Villa Imperial de Potosí, Tenis Club de La Paz, Libertad de Tarija, Peñarol de Quillacollo y el permiso solicitado por el club Alemán de Oruro, se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba este miércoles 20 de noviembre para tomar determinaciones importantes sobre la continuidad de esta Liga.

“Lo importante es que los clubes tienen la intención de continuar con el campeonato” dijo el 1er Vicepresidente federativo Gustavo Carmona, pero si sujetos a la evolución positiva de los conflictos sociales – políticos que aquejan al país. Se debatió las propuestas presentadas tanto por el club Carl AZ, Libertad y el Directorio de la Federación para concluir en dos opciones:

Opción 1.-
- Reiniciar el torneo a partir del miércoles 27 de noviembre jugando dos veces por semana, vale decir, miércoles y viernes o lo que corresponda para dar cumplimiento a la programación pendiente.
- El 11 de diciembre semifinales y el 14 o 15 finales a un solo partido haciendo prevalecer como local al que obtenga mejor promedio.
- En caso de persistir los conflictos sociales – políticos, se da un compás de espera para reiniciar el viernes 30, bajo los mismos lineamientos enunciados en el punto anterior.


En caso de no proceder de esta manera por la persistencia de los problemas sociales – políticos, se acudirá a la siguiente opción.

Opción 2.-
- El Grupo A terminar la programación pendiente en una sola sede del 04 al 08 de diciembre.
- El grupo B terminar la programación pendiente en una sola sede del 04 al 08 de diciembre.
- El 11 de diciembre semifinales y el 14 o 15 finales a un solo partido haciendo prevalecer como local al que obtenga mejor promedio.


Se resaltó el espíritu competitivo de los clubes y se espera que los problemas sociales – políticos que afligen al país, se solucionen para que la actividad deportiva vuelva a su acuse normal.

Así mismo, se informó, que, por la coyuntura actual, fueron suspendidos varios torneos programados por la Copa Bolivia precautelando la integridad física de los niños y niñas deportistas y de todas las personas que se inmiscuyen en el desarrollo de un torneo. Se estima que estos torneos serán reprogramados a partir de enero del 2020 esperando que las aguas hasta esas fechas ya estén con su cauce normal.







  •   Direccion: Edif. "CONCORDIA IV" Av. Ballivian N 888 Of. #1
  •   Telfono/Fax: 591 - 4 - 4520280
  •   Cochabamba - Bolivia
  •   Correo:
    fbbgerencia@gmail.com

  • Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com